Elaboración de dos manuales de litigación para la Nueva Justicia Civil de Costa Rica

CEJA y el Poder Judicial de Costa Rica presentaron el “Manual de Litigación de Audiencias Orales en la Nueva Justicia Civil de Costa Rica”, dirigido a abogados y abogadas, y el “Manual de Dirección de Audiencias Orales en la Nueva Justicia Civil de Costa Rica”, destinado a jueces y juezas.

Luego de la aprobación de la Asamblea Legislativa de Costa Rica entró en vigencia el nuevo Código Procesal Civil que consagra un sistema de justicia civil oral por audiencias, y que requiere una nueva forma de trabajar de juezas, jueces, abogadas y abogados.

El lanzamiento de las dos publicaciones contó con el auspicio del Colegio de Abogados de Costa Rica y la organización de la Escuela Judicial y la Comisión de la Jurisdicción Civil del Poder Judicial del país.

“Con estos manuales de litigación y dirección de audiencias, queremos apoyar la instalación de prácticas basadas en una concepción de la oralidad como un instrumento para proveer mayor calidad de la información que surge en la audiencia y que dicha información se oriente a la solución adecuada de los conflictos”, 

 

Información relacionada

Nuevo Código Procesal Civil en Costa Rica

Información Institucional

Informe de Gestión
Centro de Estudios de Justicia de las Américas
2014-2021

Director responsable:
Jaime Arellano Quintana

Redacción y edición:
Leandra Medina
Claudio Soto
Aira Maya
Erika Rojas

Diseño y diagramación:
Marco González
Juan Núñez
Sandra Araneda

Imágenes:
Banco fotográfico institucional

Fotografías:
Esteban Rosales

Registro de propiedad intelectual:
2021-A-9892
ISBN:
978-956-8491-87-1

Esta Memoria de Gestión se encuentra disponible en: www.cejamericas.org y todas sus redes sociales.